7 de Diciembre de 2011

Unos 25.000 parados sin subsidio no tienen acceso a la sanidad pública.

Unas 300.000 personas, entre desempleados que han dejado de percibir el subsidio, afiliados a colegios profesionales como abogados o arquitectos y aquellos que nunca han cotizado en España carecen de cobertura por el sistema público de salud.

Según datos de la Seguridad Social, el número de personas sin acceso a la sanidad pública ha aumentado en 100.000 en un año, debido al incremento de personas que han perdido la cobertura por desempleo.

Aunque actualmente, son 1,35 millones de personas los parados sin cobertura por desempleo, un 32,3% de los parados que han trabajado, no todos carecen de cobertura médica, ya que muchos reciben algún tipo de ayuda autonómica o figuran como beneficiarios de la cartilla de otro familiar.

Se calcula que el número de los parados sin subsidio y sin acceso a la sanidad pública está entre 25.000 y 40.000, según publica El País. Sin embargo, el

1 de enero de 2012 se universaliza la asistencia sanitaria, gracias a la Ley General de Salud Pública , aprobada en julio por el Congreso. La medida costará, según el Ministerio de Sanidad, unos 100 millones de euros. Hasta entonces, los afectados solo tienen derecho a la gratuidad en la asistencia de urgencias.

Por su parte, los afiliados a colegios profesionales como arquitectos o abogados y que disponen de otro tipo de cobertura tendrán que esperar hasta junio para lograr la cobertura médica. Entonces se decidirá si deben aportar algo para acudir a la sanidad pública.

Hasta el 1 de enero, los parados de larga duración que agotaron su prestación tienen tres opciones para acceder a la asistencia pública: solicitar la cobertura como persona sin recursos, inscribirse como beneficiaros de la cartilla de un familiar (cónyuge, ascendiente o descendiente), o pagar sus visitas.



Nuestros Seguros
Nuestros seguros

Analizamos el mercado para encontrar la mejor de las soluciones aseguradoras y la adaptamos a tus necesidades actuales y futuras. Tenemos en cuenta tus circunstancias económicas y estaremos a tu lado siempre que lo necesites.

Busca tu campaña
Busca tu campaña

Conozca y benefíciese de las mejores ofertas de las mejores compañias.

•  Campañas de ahorro Auto
•  Campañas de ahorro Hogar
•  Campañas de Ahorro Pyme

Nuestras newsletters
Busca tu campaña

Suscríbase a nuestras newsletters y disfrute de toda la información desde la comodidad su e-mail.

 

Encuestas
Encuestas
¿Qué es lo que más valora al contratar un seguro?
Claridad y sin letra pequeña
El respaldo de una gran compañía
Me dejo aconsejar por mi mediador
¿Qué es lo que más valora al contratar un seguro?
Claridad y sin letra pequeña
13.33%
El respaldo de una gran compañía
2.22%
Me dejo aconsejar por mi mediador
84.44%

Sammy Thomas Correduría de Seguros S.L.U.
Pza. Marqués Del Camp,9 - 10 Entlo.1ª 17001 Girona
Tel: 972 22 16 39 | Fax: 972 20 40 38 | Email: admin@sammythomas.com
Aviso legal
Proteccición de datos